sábado, agosto 17, 2019
Nacional

Brian O’Neill fue nombrado vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene nombramiento de Brian O’Neill como vicepresidente ejecutivo. El ejecutivo estadounidense asumirá su nuevo cargo el 1 de enero luego de su aprobación por la junta directiva del banco de desarrollo el 19 de diciembre.

O'Neill tiene cierta experiencia a corto plazo con el BID, desempeñándose como director interino de los EE. UU. Estancia de un mes en 2008 durante su tiempo trabajando para el Tesoro de los EE. UU., donde se desempeñó como subsecretario adjunto de 2007 a 2009.

Antes de su nuevo nombramiento, había sido asesor principal de la firma de asesoría financiera y gestión de activos Lazard , donde ha estado trabajando en varios roles desde 2009. Antes de la Tesorería de los Estados Unidos, concluyó una permanencia de más de 30 años en JP Morgan Chase. Allí desempeñó múltiples funciones de liderazgo, incluido el de banca de inversión para América Latina y Canadá desde 2001 hasta 2006.

Tiene una amplia experiencia en América del Sur, incluidas funciones en São Paulo, Buenos Aires y Santiago, las tres más importantes centros financieros en el Cono Sur.

O'Neill también ha desempeñado diversas funciones de consejo, comité y asesoría para varias compañías multinacionales y organizaciones no gubernamentales.

Es asesor principal de Lexington Partners y miembro del consejo Emigrant Bank, Erste Bank Group y AquaVenture Holdings. También es un “miembro vitalicio” del Council for Foreign Relations (CFR), director de The Inter-American Dialogue y anteriormente fue miembro del comité asesor del Centro David Rockefeller para Estudios de América Latina en la Universidad de Harvard. [19659007] Enviar a Kindle