Seis muertos en masacre en el departamento colombiano de Meta

Seis personas murieron ayer en el departamento colombiano de Meta, confirmados por oficiales del ejército.

La masacre habría ocurrido mientras las víctimas viajaban entre dos aldeas pequeñas en la comunidad rural de Mapiripán, según el Bogotá publicación basada en El Tiempo .

Revista colombiana Semana informó que miembros de la misma familia fueron asesinados, incluidos dos menores de edad.

Hablando a W Radio ] esta mañana, el comandante militar general Alejandro Fuentes confirmó por primera vez el incidente, el cual se especuló ayer a través de los medios de comunicación por parte de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han rechazado el proceso de paz de la nación.

El general dijo al aire que se están realizando investigaciones sobre si los asesinatos pudieron haber sido cometidos por un grupo rebelde armado local conocido como Los Puntilleros, en relación con narcotráfico, o motivado por otro factor.

Los asesinatos atrajeron inmediatamente las comparaciones con una trágica masacre en Mapiripán ocurrida en 1997.

El presidente colombiano Iván Duque dijo en Twitter que envió a un comandante militar de alto rango al área investigar el incidente.

«Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta», declaró Duque en Twitter. «He dirigido al comandante militar, general Luis Fernando Navarro, a viajar de inmediato al área y formar un Consejo de Seguridad para tomar medidas que aclaren los hechos».

Enviar a Kindle