Stephen Hawking, desarrolló un estudio de cómo tener mayor acierto a la hora de patear los penales.

Tabla de Contenido

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes que tuvo el mundo, también le dejó un legado al fútbol. El reconocido físico británico, que murió a sus 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge, desarrolló un estudio de cómo tener mayor acierto a la hora de patear los penales.

Según Hawking, aquellos jugadores que patearan un penal al ángulo superior izquierdo o derecho del arquero en un 84 por ciento irían al fondo de la red. Y añadió que estos cobros debían ser con velocidad e impulsados por el borde interior del pie.

Adicionalmente, el gran explorador del universo aseguró que no habría una mayor cantidad de acierto dependiendo de si era zurdo o diestro, ambos tenían las mismas posibilidades. Eso sí, Hawking bromeó con que los rubios o calvos podrían anotar más seguido los penales. “Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”.

En su estudio también analizó a los arqueros. 
Aquellos porteros que salten o se muevan de un lado al otro antes del cobro tendrán 18 por ciento más de posibilidades de atajar el lanzamiento por encima de los que se queden estáticos.

EL TIEMPO

Facebook
Twitter