lunes, agosto 19, 2019
Nacional

Medellín será la sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en junio de 2019

Medellín será la sede de la Asamblea General de 2019 de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la organización no gubernamental de todo el hemisferio que anunció esta semana.

La 49 edición de la marquesina anual El evento, que la OEA dijo en septiembre se llevaría a cabo en Colombia sin especificar una ciudad, se llevará a cabo durante tres días del 26 al 28 de junio.

Esta será la tercera vez que la Asamblea General será celebrada en la nación andina, que también fue el lugar donde nació la OEA cuando se formalizó su carta constitutiva en Bogotá en 1948.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo que Colombia “es un socio cercano, amigo y colaborador de nuestra organización en todos los temas de nuestra agenda “.

También elogió a la nación por aceptar de buena gana a un millón de venezolanos que han huido de la creciente crisis humanitaria en su país de origen.

” Colombia es un ejemplo admirable “Dijo A lmagro. “Representa lo mejor de nuestros valores, nuestra solidaridad incesante donde no hay lugar para el racismo y la xenofobia, solo para las armas abiertas para nuestros vecinos, para los necesitados”.

Foto: Alejandro Ordoñez se convirtió en el representante de Colombia para La OEA en septiembre (Crédito de foto: OEA)

Enviar a Kindle