Electricaribe garantiza que en fiestas decembrinas no habrá apagones

Tabla de Contenido

En víspera de las festividades decembrinas, el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, aseguró que, a los clientes de la región Caribe se les garantizará la prestación del servicio, pues manifestó que “vamos a tener un diciembre iluminado, sin problemas de servicios en los hogares”.

El equipo especializado de la empresa de electricidad en la costa, se encuentra realizando las labores necesarias para que el fluido eléctrico, no presente fallas durante el mes de diciembre. “La estación 20 de julio está adecuada para enfrentar la época navideña sin ningún problema, al igual que en la estación de Las Flores” dijo Sojo.

Electricaribe

Año 2019

Para el año 2019, Edgardo Sojo indicó que el plan de inversión está “bien ajustado y se encuentra acorde a la realidad”. Sin embargo, sectores políticos han manifestado que el Gobierno Nacional no cuenta con los recursos económicos necesarios, para llevar a cabo tales inversiones, las cuales rondan los 3 billones de pesos.

Lo cierto es que la situación de Electricaribe necesita ser atendida a la brevedad posible, por ello, el exagente interventor de la compañía eléctrica Javier Lastra, sostuvo que “son meses valiosos para emprender las diferentes alternativas que ya existen y evitar que tanto el déficit de Electricaribe y la deuda de recursos públicos sean cada vez mayores, recursos que, en caso de no concretarse la llegada del nuevo operador, Electricaribe nunca podrá devolver”.

El Grupo Enel, único postulante, se encuentra a la espera de un socio, para compartir las inversiones y asumir las deudas que guarda la empresa en su expediente desde el año 2015, cuando estaba en manos de Gas Natural Fenosa y las cuales están por los 3.5 billones de pesos, sumando en ese monto, los pasivos laborales.

Facebook
Twitter