Info

Alerta en 26 municipios del Valle del Cauca por creciente en sus ríos y quebradas

El Valle del Cauca sufre la segunda ola invernal del año. Actualmente diez municipios han sufrido desbordamiento de ríos, quebradas y deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Ante esto, 26 de los 42 municipios están en alerta por creciente en el caudal de sus ríos, así lo confirmó la Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento.

Dada la situación, las alertas están encendidas en municipios como Bolívar, Roldanillo, Alcalá, El Dovio, El Águila, Ansermanuevo, Versalles, El Cerrito, Riofrío y Guacarí, donde se han inundado por lo menos 40 viviendas y se han registrado caídas de árboles que han afectado el alcantarillado.

Las autoridades locales están monitoreando varios afluentes de la región. Justamente, el secretario de Gestión del Riesgo del departamento, Jesús Antonio Copete Góez, reportó que, “en las últimas horas se ha incrementado en el Valle del Cauca las lluvias, aproximadamente 26 municipios con lluvias fuertes, otros con lluvias leves. Hemos tenido en el último día prácticamente 24 horas de lluvia en municipios como Alcalá y Riofrío, con inundaciones y con algunas viviendas afectadas. Estamos en El Cerrito también en la quebrada La Honda, haciendo un seguimiento muy especial. Igualmente en Cali con los aguaceros, los ríos Cañaveralejo y Meléndez, aunque están altos no están en riego de que haya una situación de calamidad”.

FUENTE: www.90minutos.com