viernes, diciembre 14, 2018
nacional

Colombia ocupa el puesto 105 en el índice mundial de libertad económica

39views

Colombia ocupa el lugar 105 en el mundo cuando se trata de libertad económica, según un estudio publicado a principios de otoño por el Fraser Institute y el Cato Institute .

la nación andina en la mitad inferior de los estudiados en el informe Libertad Económica en el Mundo y representa su peor posición desde hace décadas. Esta es una caída con respecto a 2015, cuando Colombia se ubicó en el 103º lugar en general, y una caída sustancial en su clasificación de 84º en 2010. Entre los datos enumerados en el informe de este año, el mejor año de datos de Colombia se produjo en 1990, cuando se ubicó en el 69º.

A pesar del bajo rendimiento en comparación con los resultados anteriores, Colombia se mantiene por encima de sus pares regionales Bolivia (123), Ecuador (127), Brasil (144), Argentina (160) y Venezuela (162). Por otro lado, Colombia aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Chile (15º), Perú (44º), Uruguay (65º) y México (82º).

Las 10 naciones principales se ubicaron de la siguiente manera: Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Georgia, Mauricio, Reino Unido y Australia y Canadá (que quedaron empatados en el décimo puesto).

El estudio, que se basa en datos de 2016 e incluye 162 países diferentes, golpean a Colombia especialmente por su sistema legal y sus derechos de propiedad, que ocupan el puesto 131 en el mundo. Por el contrario, le va mejor en términos de tamaño del gobierno (64), regulaciones empresariales (77), regulaciones del mercado crediticio (71) y regulaciones generales (84).

En las otras dos categorías principales, “Y” libertad de comercio internacional “, Colombia ocupa el 105 y 103, respectivamente.

El informe anual de Libertad Económica en el Mundo (EFW) se basa en un concepto de” libertad económica “que se basa en gran medida en el” concepto de la propiedad propia “, escriben los autores.

” Los pilares de la libertad económica “, continúan,” son la elección personal, el intercambio voluntario, los mercados abiertos y los derechos de propiedad claramente definidos y aplicados … Se permitirá a los individuos económicamente libres decidir por ellos mismos, en lugar de que se les impongan opciones mediante el proceso político o el uso de la violencia, el robo o el fraude por parte de otros. El índice EFW está diseñado para medir el grado en que las instituciones y políticas de los países son consistentes con con la libertad económica.

Los autores de Libertad Económica en el Mundo han trabajado a lo largo de los años para aumentar los datos rastreados en el estudio. El año pasado, por ejemplo, incorporaron por primera vez información sobre las diferencias de trato entre hombres y mujeres según la ley.

Los autores enumerados del estudio de 2018 EFW son: James Gwartney, del Centro Stavros para el Avance de la Libre Empresa y Educación Económica, Robert A. Lawson, de la Escuela de Negocios de Cox, Southern Methodist University, Joshua C. Hall de la Universidad de West Virginia, Ryan Murphy de la SMU Cox School of Business, Pál Czeglédi de la Universidad de Debrecen, Rosemarie Fike de Texas Christian University, Fred McMahon de la beca del Dr. Michael A. Walker Presidente de Libertad Económica, y Carlos Newland de ESEADE University y Torcuato Di Tella University.

Enviar a Kindle

Leave a Response