martes, noviembre 13, 2018
noticia

Mejoría de Electricaribe, es un reto que Javier Lastra quiere alcanzar

26views

Para la región costera del país, el tema del servicio eléctrico no ha sido fácil, múltiples quejas, reclamos y protestas mostraban el disgusto de la población del Caribe, por lo que el Gobierno Nacional, decide hacer frente e intervenir a Electricaribe en el año 2016, empresa que estaba siendo mal manejada por el Grupo Gas Natural Fenosa.

Es por ello que, el agente interventor designado para la compañía, Javier Lastra, se ha fijado una sola meta, recuperar la empresa, para brindar un mejor servicio a los más de 10 millones de usuarios afectados por una crisis que pareciera no tener salida, sin embargo, el funcionario, ha trabajo para cambiar el rumbo de la distribuidora y que sea nuevamente atractiva para el mercado.

“Muchas horas de entrega y dedicación, pero incansable ante este inmenso reto que nos inspira para hacer del servicio de energía eléctrica del Caribe, orgullo de la región”. Puntualizó Lastra.

Pese a que el panorama no era alentador, pues la empresa presentaba una profunda crisis económica y una infraestructura severamente desgastada, por la falta la falta de inversiones por parte de Fenosa, Lastra y el recurso humano de la compañía de energía pusieron su mejor esfuerzo.

Fenosa dejó deudas por 2,4 billones de pesos, sin contar los 700 mil millones en pasivos laborales y cuyas pérdidas estaban valoradas en 192,8 mil millones de pesos, registradas al cierre de 2016 como resultado de sus Estados Financieros, pero con el trabajo desarrollado en la intervención se logró en 2017 una reducción de gastos de -12.013 millones, incrementando la eficiencia en procesos laborales y administrativos.

El 42,3% de estos ahorros se obtuvo con la implementación de una política de gastos inteligentes que permitió una reducción en el gasto de -5.081 millones de pesos, mientras que el 57,70% restantes de los ahorros se presentó por el proceso de separación de los servicios de Fenosa logrando para 2017 un ahorro de -6,932 millones y se espera para este año obtener un ahorro que superaría los 7,400 millones de pesos.

Leave a Response