Nacional

Bogotá compra 700 nuevos autobuses de Transmilenio de Volvo

Bogotá acordó comprar 700 autobuses nuevos para su sistema de transporte público Transmilenio de Volvo, que planea comenzar a entregar los vehículos en marzo de 2019.

El gigante automotriz europeo ganó la licitación pública en colaboración con Fabalca / Transdev y Somos K, que fueron adjudicados los lotes operacionales.

Esta orden representa aproximadamente la mitad de los 1,441 autobuses licitados por la capital colombiana, que se ha estado moviendo lentamente en una expansión a su sistema de tránsito rápido de autobuses (BRT) que fue planeado por primera vez por el alcalde Enrique Peñalosa después de ser elegido para gobernar Bogotá en 2015.

Los nuevos autobuses, todos los cuales son modelos Volvo B340M, ayudarán a Bogotá en su esfuerzo por eliminar vehículos menos amigables con el medio ambiente con aquellos que cumplen con las emisiones más estrictas estándares conocidos como “Euro V” para las regulaciones europeas actualizadas que establecen nuevos límites.

Colombia en general, incluida Bogotá, ha estado enfrentando más presión este año por parte de ciudadanos y ciudadanos. grupos ambientales para reducir la cantidad de partículas en el aire, una forma de contaminación que puede contribuir a los problemas de salud respiratoria y ha llevado a la empresa petrolera estatal controlada Ecopetrol a disminuir gradualmente el nivel de azufre en el combustible diesel que vende a lo largo de 2018.

Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, elogió los avances tecnológicos que hacen de estos vehículos una mejora con respecto a otros modelos.

“Nuestra solución, que cuenta con autobuses Euro V de gran capacidad y filtros de partículas, reduce las emisiones locales en un 96% en comparación con los actuales autobuses Euro II “, dijo Angbevell. “La oferta BRT Euro V con filtros representa una solución bien probada que satisface la demanda de verdadera sostenibilidad desde todos los aspectos: ambiental, social y financieramente”.

Los 700 autobuses comprados tienen motores de 12 litros y la mayoría ( 402 vehículos) son unidades más biarticuladas con una capacidad de 250 pasajeros. El resto (298 autobuses) son unidades articuladas que pueden albergar a 160 pasajeros.

Una compañía local, Super polo, armará el chasis en Colombia para comenzar a preparar los autobuses para las primeras entregas el próximo marzo, según Volvo.

Para Volvo, este es el pedido de autobuses más grande que ha obtenido en América Latina en más de una década. El número total de autobuses entregados por la compañía para el sistema Transmilenio

de Bogotá será de 2,300 desde 2001, incluyendo 360 autobuses híbridos.

Aunque la oferta ya se adjudicó, el acuerdo se formalizará el 16 de noviembre, según a Volvo

Enviar a Kindle