Préstamos digitales colombianos Fintech Sempli recibe $ 5.7 millones de dólares en fondos de BID LAB, Oikocredit

Arranque de tecnología financiera colombiana Sempli ha recaudado $ 5.7 millones de dólares en fondos del Banco Interamericano de Desarrollo BID LAB y el inversionista de microfinanzas con sede en Holanda Oikocredit que utilizará para hacer crecer su plataforma digital para préstamos a pequeñas empresas.

El capital servirá como financiamiento clave para las operaciones y el crecimiento cuando Sempli comience a prepararse para una ronda A de la serie formal el próximo año, según Fintech, con sede en Medellín.

Foto: Felipe Llano y Esteban Velasco, cofundadores de Sempli, en Medellín. (Crédito de la foto: Sempli)

En un contexto más amplio, Esteban Velasco, cofundador de Sempli, dijo que la inversión ayudará a la startup a seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el principal prestamista digital para pequeñas y medianas empresas. Las empresas de tamaño mediano (PYME) en Colombia ayudan a esas empresas a ampliarse.

«Hemos aprendido de nuestros clientes que la deuda responsable es crucial para que puedan crecer sus operaciones de manera constante», dijo Esteban Velasco, cofundador de Sempli, que también tiene una oficina en Bogotá.

En menos de dos años de operaciones, la puesta en marcha ha desembolsado alrededor de $ 10 millones de dólares en préstamos, cada uno valuado entre $ 10,000 USD y $ 100,000 USD. Hace que estos préstamos de capital de trabajo estén disponibles por períodos muy cortos de solo tres meses a períodos más largos de tres años.

Su diferenciador clave de los prestamistas tradicionales en el país es la velocidad y su dependencia de una metodología de calificación crediticia basada en datos de propiedad. Al evaluar las aplicaciones a través de este enfoque automatizado y de primera tecnología, puede tomar la decisión de aprobar o rechazar una solicitud en 72 horas.

Al explicar sus inversiones, los ejecutivos de BID LAB y Oikocredit destacaron los beneficios sociales de Sempli's servicio, que consideran que ayuda a más pequeñas empresas a despegar asegurando una fuente de capital alternativa que tal vez no sea posible recibir a través de los canales tradicionales de Colombia.

Martha Muñoz de BID LAB, también conocida como BID LAB tras su cambio de marca de FOMIN, caracterizó el servicio como una parte clave del ecosistema global de tecnología tecnológica en Colombia que está «cambiando el mapa de financiamiento para las empresas, ayudando a generar inclusión financiera y, por lo tanto, mejorar vidas».

Sébastien Rigaud de Oikocredits, que se refiere a sí mismo como un «inversionista de impacto social», señaló que las expectativas de Sempli alientan a su firma a llegar a unas 4,000 pymes, que representarán alrededor de 40,000 empleos, durante la siguiente media década.

«Confiamos en la capacidad de los fundadores para hacer de Sempli un éxito para todos sus grupos de interés, especialmente para los propietarios y empleados de las PyMEs a las que Sempli sirve», dijo Rigaud. . «En este sentido, Sempli está bien alineado con el enfoque de Oikocredits en el impacto social».

Enviar a Kindle