Info

Electricaribe realiza pago de obligaciones de acuerdo a la Ley de Normas que rigen la intervención

Luego de la protesta de pensionados suscitadas en a sede de Electricaribe, ubicada en el barrio El Country de Barranquilla, la empresa reiteró que viene realizando los pagos de sus obligaciones de acuerdo a la ley y las normas que fueron establecidas en el proceso de intervención.

En cuanto a las manifestaciones de los protagonistas de la protesta, los jueces han considerado que la distribuidora de electricidad en el Caribe no se encuentra en la obligación de pagar esas deudas, debido a que se refieren a las responsabilidades de la administración que estaba encargada de la empresa antes de la intervención efectuada por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, es por ello, que la compañía no puede cancelar estas obligaciones según el Estatuto Financiero.

Sin embargo, Electricaribe aún continúa con los planes de inversión que mejorarán tanto el servicio de energía en los 7 departamentos como las condiciones laborales de los trabajadores.

Mantenimiento de redes

Por otro lado, con el propósito de realizar las mejoras eléctricas, este sábado se llevarán a cabo, trabajos de mantenimiento de redes en diferentes zonas de la costa.

Las labores se desarrollarán entres las 6:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en la zona urbana de Riohacha y los corregimientos de Camarones, Anaime, Choles, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechúa, Perico, Tigrera. También será necesaria la interrupción del servicio en el municipio de Manaure, Uribia, Base Militar Ballena y El Pájaro.