Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina lideran los rankings a la mejor reputación organizacional en Colombia

Por segundo año consecutivo, las mismas tres compañías líderes colombianas – Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina – lideraron las clasificaciones 2018 a la mejor reputación organizacional en el país.

Este fue exactamente el mismo top tres, en el mismo orden, como 2017, con el gigante bancario con sede en Medellín, una vez más superando a todos los demás contendientes en el estudio anual realizado por Merco una firma de monitoreo de reputación corporativa.

Otro gigante de servicios financieros, Sura, ocupa el cuarto lugar , pasando del octavo lugar en la edición 2017 del estudio, mientras que la cementera Cementos Argos completó los cinco primeros. Sin embargo, cayó un punto en comparación con el año anterior.

A principios de este año, Ecopetrol, a pesar de haber causado un derrame de petróleo en un río colombiano, mejoró su estatus, pasando del 9 al 2017.

Grupo EPM, sin embargo, se produjo una caída después de la catástrofe de la represa en su proyecto de Hidroituango en el centro de Colombia que amenazó con fallar y devastar varias comunidades río abajo. Decenas de miles de personas fueron evacuadas debido a que la situación, que aún no se ha resuelto completamente, se volvió cada vez más grave a principios de este año. Eso probablemente contribuyó a que su clasificación cayera de los cinco primeros el año pasado al octavo en 2018.

Avianca, la aerolínea líder del país, experimentó una caída aún más significativa. Después de ocupar el séptimo lugar en 2017, la aerolínea, que sufrió una huelga piloto prolongada que llevó a miles de vuelos cancelados el otoño pasado, la aerolínea bajó al 15. Este año.

La compañía de servicios financieros Davivienda, en cambio, mejoró su reputación. muy. Se movió desde el 48 hasta el 16 en 2018.

Dos universidades prominentes, Pontifica Universidad Javeriana y Universidad del Rosario, también vieron su aumento de estatus. Javeriana saltó del 31 al 17, mientras que Rosario se movió del 36 al 18.

(Crédito: Juan Camilo Trujillo)

Enviar a Kindle