Tuluá

A salas de cine del país llegó ‘La caleta’

Después de casi 4 años de espera por fin llega a las salas de cine, la película ‘La Caleta’ que cuenta con un elenco de actores reconocidos a nivel nacional que contó con su participación en los estrenos de municipios del departamento como Buga y Tuluá.

Bajo la dirección de Carlos Julio Ramírez, esta producción caleña, realizada por Televicentro del Valle y Tango Films, cuenta la historia de un indigente que en un golpe de suerte, encuentra una caleta con mucho dinero de un ‘traqueto’.

Aunque su vida cambia de manera vertiginosa, también deberá enfrentarse de manera inevitable al pasado que encierra dicho botín.

Esta propuesta de comedia, basada en hechos de la vida real, ocurridos en el municipio de Tuluá (Valle) en el año 2004, fueron contados en el libro homónimo de Rodrigo Guzmán.

”Encontrar una historia donde el personaje es un indigente que de la noche a la mañana llega a ser millonario, da para muchas situaciones, pero saber que ese dinero proviene de un narcotraficante donde se cumple aquello de que‘lo que por agua viene, por agua se va’, aplica a los dos personajes que sirven para llevar esta historia de ficción con algunos elementos anecdóticos a ‘La caleta’”, dice el director Ramírez.

De igual Manera, La recepción fue positivia por parte de la Alcaldía de Tuluá  el Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, asistió al estreno expresando palabras de orgullo hacia el actor Fernando Solorzano.

El elenco de la cinta está conformado por experimentados actores del teatro y la televisión nacional, como Fernando, ‘el Flaco’ Solórzano, Jorge Herrera, Lina Castrillón, Elizabeth Sánchez, Álvaro Rodríguez, Carrell Lasso, Diego Landaeta, Frank Cucalón y Vince Balanta.

‘La caleta’ también marca el debut en la actuación del cantante vallecaucano Willy García, conocido por su trabajo en agrupaciones como Niche y Son de Cali.

El cantautor también compuso la canción central de la película caleña ‘A todo el mundo no’.

FUENTE: www.eltiempo.com