Javier Lastra: «El estado de la infraestructura de Electricaribe requiere prontas inversiones»

El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra informó que para solventar lo más pronto posible la crisis que atraviesa la empresa, desde la intervención en el año 2016, se han invertido 200 mil millones de pesos en el mantenimiento de redes y modernización de la infraestructura, que surte del servicio a los 7 departamentos que conforman la región Caribe.

Aseguró que el Gobierno Nacional, ha aportado 860 mil millones de pesos para invertirlos en la compañía eléctrica, hasta que se consiga el nuevo operador, que fue llamado a participar en la empresa el pasado 28 de septiembre y cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de noviembre, para ser presentados en marzo de 2019. Las personas interesadas en postular su aspiración como socio de Electricaribe, tienen a su disposición el Cuarto de Datos Virtual en la plataforma digital, Intralinks, donde podrán apreciar el estado financiero, técnico y jurídico de la compañía.

Por su parte, el funcionario de la distribuidora de energía que surte a un total de 2.640.007 clientes en la costa, en reiteradas ocasiones ha manifestado que la empresa tiene futuro, siempre y cuando se realicen las inversiones pertinentes, por lo que aspira que, una vez sea elegido el nuevo operador, la compañía vuelva a ser atractiva para el mercado y se brinde nuevamente calidad y confiabilidad del servicio, a los más de 10 millones de habitantes, distribuidos en 188 municipios costeños.

La empresa, está conformada por un equipo multidisciplinario que a través de 228 subestaciones, lleva electricidad a los hogares del Caribe y atiende el 23% de la demanda nacional. Sin embargo, el agente interventor y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, continúan adelantando las labores, para mejorar la operación técnica, que dejó en deplorables condiciones la antigua administración.

En ese sentido, este jueves el equipo especializado instalará postes en el Circuito SG-03 que beneficiará a los clientes de los barrios Colombia, Isabel López, La Peña y Molinero, en Sabanalarga. También el viernes 19 de octubre, los trabajadores realizarán jornada de mantenimiento en Cartagena, para beneficiar a los usuarios del Circiuto Zaragocilla 4 y 7.