lunes, agosto 19, 2019
Nacional

Nespresso lanza un programa piloto de seguro meteorológico en Colombia con un microseguro de Blue Marble

El gigante mundial del café Nespresso se asoció con la startup financiera Blue Marble Microsinsurance para iniciar un programa piloto de seguro meteorológico para pequeñas fincas de café en el centro de Colombia.

Específicamente, el seguro paramétrico las pólizas cubren lluvias y sequías más altas de lo esperado durante los períodos del año en que los granos de café son jóvenes y son más susceptibles a los choques climáticos.

(Crédito de la foto: Nathaniel_Stensen / Pixabay)

Los niveles de activación se basan en mediciones de “tecnología satelital”, según Nespresso, y se han establecido en cooperación con agricultores locales “en función de su conocimiento y rendimiento histórico”.

Si los niveles de lluvia se observaron durante los períodos cubiertos caen por debajo o por encima de los niveles de umbral, los pagos de cobertura hechos a los agricultores serán “automatizados y rápidos”.

El programa piloto, que se fundó con s El apoyo de los agricultores locales de las cooperativas Aguadas y Norte de Caldas en el departamento de Caldas, comenzó con 1,975 agricultores participantes con un territorio que cubre 5,724 hectáreas.

Nespresso y Blue Marble declararon que “pretenden expandir este programa a otras regiones” fuera de Caldas en el futuro y que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) “ha expresado interés en extender este programa a otras regiones cafetaleras”.

Al elaborar la cobertura, la empresa con sede en Lausana, Suiza, La división del Grupo Nestlé mencionó la falta de otras políticas climáticas y la necesidad de que los agricultores manejen los riesgos ahora más que nunca, ya que el clima hace que las condiciones climáticas y los rendimientos de la cosecha sean cada vez más impredecibles.

“Esta iniciativa piloto ayuda a establecer un mecanismo de apoyo. “para los pequeños agricultores de café en Colombia para que puedan continuar prosperando frente al cambio climático”, dijo Guillaume Le Cunff, presidente y C EO de Nespresso USA.

Enviar a Kindle