Info

El Valle del Cauca será sede mundial de ciclismo

La Unión Ciclista Internacional UCI, otorgó la sede a Colombia del Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo en Pista para el año 2022, cuyo escenario será el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, donde el territorio del Valle volverá a convertirse en protagonista en un certamen de talla internacional en el que pedalistas locales se prepararán para hacer respetar la casa.

Selección

Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación y gerente de la Liga de Ciclismo del Valle, Hernando Zuluaga Aristizabal, quien apuntó que la Federación iniciará cuanto antes un proceso de selección de talentos infantiles para tener en 2022 un importante equipo juvenil que pueda alcanzar medallas.

Títulos

“Queremos no solo realizar un importante campeonato mundial, sino también alcanzar un título orbital, teniendo en cuenta que Colombia ha sido campeón mundial varias veces en esa categoría y estando de locales con mayor razón queremos alcanzar ese objetivo”. Indicó Zuluaga Aristizabal.

Carrera 2.1

Por otra parte, el máximo dirigente del ciclismo vallecaucano aseguró que para la Carrera UCI 2.1 de febrero del próximo año en tierras antioqueñas, el nuevo campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverde, estará presente en la competencia para continuar dándole crecimiento y protagonismo a esta competencia que se realizo en terreno valluno en la pasada edición.

Invitado

“En un 95 por ciento Valverde estará en Colombia para la 2.1, tiene una gran amistad con su compatriota Oscar Sevilla, quien lo ha motivado y le manifestó recientemente que vendría a la carrera”. Finalizó Zuluaga, el directivo de ciclismo que sigue aportando grandes logros para la disciplina a nivel nacional e internacional.

FUENTE: www.palmira.extra.com.co