Fitch Ratings asigna calificación de BBB a los $ 1.5 mil millones de dólares estadounidenses en 2029 Bonos

Tabla de Contenido

$ 1.5 billones de dólares de Colombia en 2029 bonos han sido calificados en BBB por la agencia de calificación crediticia con sede en Nueva York Fitch Ratings .

Los bonos, que vencen el 15 de marzo de 2029, se emitieron en octubre 3 y tienen un cupón del 4,5%.

La emisión de bonos se realizó para financiar transacciones de gestión de pasivos gubernamentales y para fines de presupuesto general, tal como se caracteriza por las tres agencias de calificación crediticia. Esto incluyó aproximadamente $ 312 millones para comprar notas pendientes con vencimiento en 2019 con un cupón de 7.4%.

La calificación de la compañía para los bonos coincide con la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de BBB para la nación de Colombia, que afirmó en mayo.

«La calificación de los bonos sería sensible a cualquier cambio en la IDR de largo plazo en moneda extranjera de Colombia», dijo Fitch en un comunicado.

Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (EE. UU.) LLC, y JP Morgan Securities LLC se desempeñaron como gestores conjuntos de gestión de libros para la oferta de bonos.

Enviar a Kindle
Facebook
Twitter