miércoles, octubre 17, 2018
tulua

Batalla campal de reclusos en la cárcel de Tuluá que intentaron fugarse

29views

Varios reclusos que intentaban fugarse del centro penitenciario del municipio de Tuluá protagonizaron una batalla campal que por poco no pueden controlar las autoridades.

Este caso se presentó en medio de enfrentamientos entre internos y guardianes del Inpec, quienes tuvieron que ser apoyados por la Policía del Segundo Distrito de esta localidad, ubicada en el centro del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones, reclusos de los patios 10 y 11 se habrían armado con elementos contundentes como palos y piedras para atacar a los uniformados, luego se presentó la riña donde los internos en medio del desorden derrumbaron una de las paredes que separa los pabellones y se enfrentaron con integrantes de bandas del barrio La Inmaculada y La Cruz.

En medio de los golpes, varios internos resultaron heridos.

Entre tanto, el comandante de la Policía  de  Tuluá, Mayor Julio Fernando Mora, dijo que hubo intento de fuga, pero la misma no se cumplió.

Frente a esto el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, rechazó el comportamiento de los internos e hizo referencia al hacinamiento de más del 100% que se vive en esta cárcel tulueña.

“No podemos permitir que este tipo de hechos se sigan presentando, este miércoles el Inpec tiene que trasladar a esos internos que llegaron de otras ciudades del país, porque esta cárcel está a punto de colapsar y de ninguna manera se debe permitir la violación de los derechos de esas personas”.

En la actualidad hay más de 1.500 internos en ese centro carcelario, varios de ellos llegaron de municipios del Valle y otras regiones del país.

FUENTE: www.lafm.com

Leave a Response