Nacional

Por qué Facebook lanzó su nuevo servicio de citas en Colombia

Facebook se está metiendo en el juego de citas. Lanzó el piloto de su nuevo servicio de Facebook Dating la semana pasada en Colombia, y la plataforma de emparejamiento seguirá siendo exclusiva de la nación andina por el momento.

El objetivo del servicio de la compañía con sede en Menlo Park, California imita eso de los otros sitios de citas populares que han surgido en las últimas dos décadas, lo que significa que cualquiera que esté familiarizado con gente como OK Cupid, Tinder y Match pisará terreno familiar.

Específicamente, las personas en la red pueden optar por a Facebook Dating y se le presentarán “coincidencias sugeridas” basadas en intereses comunes. Estas sugerencias no incluirán a los “amigos actuales de Facebook” como parte del deseo de la compañía de mantener la datación de su plataforma -un asunto sensible y privado para mucha gente- cercada de su oferta principal. Los mensajes enviados a las coincidencias sugeridas también aparecerán por separado del servicio de mensajería tradicional de la empresa.

La compañía dice que ve el servicio, que se anunció a principios de este año y que ya ha sido probado en versión beta internamente, como una “experiencia dedicada” en Facebook que haz que sea “más fácil conocer e iniciar conversaciones con personas que comparten tus intereses”.

Parte del énfasis también está en cultivar relaciones a largo plazo, de acuerdo con un informe exclusivo de Tech Crunch algo La compañía piensa que puede hacerlo bien porque los usuarios entienden inherentemente que cualquier coincidencia es en realidad una persona real con un perfil completo, no solo una linda foto.

En última instancia, con tantas personas solteras en todo el mundo, salir era simplemente natural progresión para una red social que ha expandido continuamente su alcance en áreas que incluyen la transmisión de deportes, el comercio electrónico, las asociaciones de distribución de noticias y los pagos digitales.

“Más que 200 millones de personas se han incluido como solteras en su estado de relación en Facebook “, dijo Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating. “Vemos esto como una oportunidad increíble para seguir ayudando a las personas a construir relaciones de manera significativa en Facebook”.

Colombia no tiene 200 millones de personas, pero es el tercer país más grande en una región que habla predominantemente español, lenguaje más usado en la tierra después del mandarín.

Así que con casi 50 millones de personas que viven en Colombia, el país es capaz de proporcionar una gran cantidad de datos con bastante rapidez. Sus grandes áreas metropolitanas -Bogotá cuenta con más de ocho millones de habitantes, mientras que Medellín y Cali tienen más de dos millones cada una- también significan que será posible mezclarse en poco tiempo.

Facebook también dice que eligió Colombia debido a el hecho de que su gente es conocedora de la tecnología y altamente social. Alrededor de 30 millones de personas en el país visitan Facebook cada mes, según las cifras de la compañía, y la aplicación de mensajería WhatsApp de la compañía está igualmente extendida.

Los resultados de un estudio de Euromonitor International publicado en 2017 encontraron que aproximadamente el 80% de Los “consumidores digitales” latinoamericanos informaron que visitan un sitio de redes sociales todos los días. Esto estaba muy por encima del 65% del resto de las regiones del mundo estudiadas por Euromonitor.

“Las redes sociales están más entrelazadas en la vida cotidiana de los consumidores latinoamericanos que los consumidores digitales en otros lugares”, dice Michelle Evans de Euromonitor, escribiendo el año pasado sobre los resultados de Forbes . “De hecho, este canal está emergiendo como una vía más importante para llegar a los consumidores que incluso el marketing directo por correo electrónico según el dispositivo”.

Dadas todas las inquietudes de privacidad que giran alrededor de las redes sociales, y específicamente Facebook, en los últimos años, tales preocupaciones se han generalizado desde que la compañía anunció sus planes de incursionar en el mundo de las citas. Euromonitor descubrió que la preocupación sobre estos temas generalmente es menor en algunos países de América Latina, incluida Colombia, pero la red mundial todavía está trabajando arduamente para mitigar esos temores.

Ha resaltado continuamente que la actividad de los usuarios del servicio nunca aparecerá en su página de perfil de Facebook o noticias, por ejemplo. Los usuarios también tienen control total sobre quién puede ver su perfil de Facebook Dating y cualquiera que hayan bloqueado nunca podrá ver su página.

Los “controles de privacidad mejorados” están destinados a hacer esto aún más personalizable para que las personas individuales puedan ser vistas. ser excluido de ver el perfil de citas incluyendo la capacidad de “informar o bloquear a alguien si en algún momento te sientes incómodo”, dice Facebook.

(Imágenes de teléfono a través de Facebook)

Enviar a Kindle