Nacional

Ecopetrol acuerda negociar para poner fin a la disputa laboral con la Unión de Trabajadores Petroleros

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol acordó hoy un aumento salarial que pondrá fin a su disputa laboral con el sindicato de trabajadores petroleros, anunció la compañía.

Descrito como una nueva “convención colectiva de trabajo, “La empresa con sede en Bogotá dijo que el nuevo acuerdo con la Unión de Trabajadores de la Industria del Petróleo ( USO ) durará hasta fines de 2022, incluidos los beneficios retroactivos que se remontan al 1 de julio de este año, e incluye un salario de trabajador aumento de la tasa de inflación más 1.21% en 2018.

En los años subsiguientes del acuerdo, el aumento será aún mayor, lo que prevé un aumento salarial de la tasa de inflación más 1.7%.

Ecopetrol señaló que el acuerdo para terminar la disputa laboral también incluye disposiciones relacionadas con la atención médica, la educación, el transporte, los préstamos y otros beneficios.

Las negociaciones laborales aumentaron en intensidad a principios de este mes cuando los trabajadores participaron en una huelga de corto plazo que la empresa sa id afectó a 19 plataformas de perforación en su gran campo petrolífero La Cifa-Infantas.

LEER MÁS: Huelga cierra plataformas de perforación en La Cifa-Infantas

” El acuerdo se firmó en las últimas horas para el beneficio de los trabajadores, la empresa y el país “, dijo Ecopetrol en un comunicado.

(Crédito de la foto: Ecopetrol)

Enviar a Kindle