Presupuesto para el 2019 fue aprobado en comisiones económicas del Congreso

Tabla de Contenido

Las comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado aprobaron el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2019, que asciende a los 258.9 billones de pesos.

Una de las mayores modificaciones que tiene el proyecto es el incremento en el rubro de inversión, que pasó de 35 billones a 45 billones de pesos.

El funcionamiento también obtuvo nuevos recursos al recibir 4 billones de pesos adicionales, mientras disminuyó en 14 billones el dinero que sería destinado a la deuda de la Nación.

El sector que recibirá la mayor partida será el de educación, que tendrá un presupuesto de 40 billones de pesos el próximo año, con la adición.

La defensa se mantiene en el segundo puesto, como en los tres años anteriores, con recursos que alcanzan los $34 billones de pesos.

Para la inclusión social y reconciliación se habían destinado 10.5 billones de pesos, sin embargo, con la adición tendrá finalmente 11,6 billones de pesos.

Ahora, el proyecto de ley será debatido en la plenaria de la Cámara de Representantes y en la del Senado, y deberá ser aprobado a más tardar el 20 de octubre.

FUENTE: www.rcnradio.com

Facebook
Twitter