Info

Valle del Cauca propone crear una jurisdicción especial para la salud

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, propuso que en la reforma judicial y a la tutela que ha planteado el Gobierno de Iván Duque se considere la posibilidad de tener jueces especializados en el área de la salud.

“Es muy importante que hagamos una reforma para que haya una jurisdicción especial para la salud o, en su defecto, que haya jueces especializados para la salud, porque no es fácil conocer el sistema y muchas veces se generan algunos problemas en el tema de las tutelas”, dijo la mandataria durante la edición 21 del Encuentro Nacional de Justicia Ordinaria realizado en Cali.

El desconocimiento en los temas de POS y No POS o en las competencias de los diferentes regímenes de afiliación en salud hace que, a veces, se produzcan fallos contrarios a esa normatividad que impactan fiscalmente los entes territoriales.

La Gobernadora también llamó la atención sobre la necesidad de que la justicia trabaje con enfoque de género, pues, aseguró, hay dificultades con la atención a la violencia contra la mujer.

FUENTE: www.eltiempo.com