Info

Cayeron ‘Los Costeros’: robaban gasolina para venderla a organizaciones narcotráficantes

Una Fiscalía especializada de Pasto adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en coordinación con la Policía, dio captura a 12 personas que al parecer conformaban la banda de ‘Los Costeros’, dedicada al hurto de hidrocarburos.

Su arresto se dio luego de operativos adelantados en Nariño, Valle del Cauca y Cauca. Desde el año 2015 y bajo la coordinación del ente acusador, el grupo de hidrocarburos de la Policía Nacional de Cali adelantó labores de policía judicial en los municipios La Tola, Mosquera, El Charco y Olaya Herrera del primero de los departamentos en mención.

Allí se identificaron a 10 posibles miembros de la citada banda, quienes supuestamente desviaban el combustible, destinado para esas poblaciones, para distribuirlo y comercializarlo con otras organizaciones delincuenciales dedicadas al procesamiento de narcóticos. Los restantes dos cayeron en los otros dos departamentos.

La lista de capturados la integran Fabricio José Escrucería Llorente, Andrea Viviana Guerrero Vallejo, Fausto Alexander Segura Bastos, Edwin Bravo Ordóñez, Rómulo Mauricio Padilla Rosero, César Andrés Palermo Quiñones, Flerida Quiñones Padilla, Álvaro  Hernán Ramírez Velásquez, Álvaro de Jesús Romo Goyes y Guido Hernando López Benavides.

Todos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agrado y destinación ilícita de combustibles de parte de la Fiscalía, que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra Guerrero Vallejo y Bravo Ordóñez, quienes continuarán vinculados al proceso

De resto, el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y, tras legalizar los allanamientos y las capturas, profirió medida de aseguramiento domiciliaria a los restantes los procesados, los cuales deben comparecer al despacho cuando sean requeridos y observar buena conducta.

FUENTE: www.palmira.extra.com.co