Info

Fuerzas Militares siguen en la cacería de ‘Guacho’: Duque

El presidente Iván Duque aseguró que las Fuerzas Militares siguen en la cacería de alias ‘Guacho’, jefe del frente Oliver Sinisterrra, conformado por disidentes de las Farc en el sur del país.

El jefe de Estado expresó que en los próximos días las autoridades darán a conocer resultados contundentes contra la estructura comandada por ‘Guacho’.

“Seguimos con toda la capacidad ofensiva y disuasiva para que todo ese bloque criminal Oliver Sinisterra sea desarticulado y seguimos en la cacería de ese delincuente conocido como alias Guacho”, sostuvo.

Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía aseguró que continúa la búsqueda en el departamento de Nariño del jefe de las disidencias de las Farc quien habría resultado herido tras un operativo el pasado sábado.

El oficial indicó que pese a las complejidades con el terreno en la zona fronteriza con Ecuador, más de tres mil hombres lo buscan desde el pasado fin de semana cuando resultó herido en medio de las acciones de las autoridades en el sur del país.

“Es un área de salida de ríos y quebradas al Océano Pacífico por lo que es 60% inundado y el resto es el selva abierta”, manifestó el general.

En este sentido determinó que “estamos ubicados de acuerdo a los análisis de terreno que nos permiten ubicar en sus sitios críticos donde consideramos que estos bandidos pueden buscar la salida de este cordón de seguridad”.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si alias ‘Guacho’ fue abatido en medio de dichas operaciones militares, pese a que el pasado fin de semana desde el Gobierno anunció que había recibido dos disparos por parte de un francotirador.