Info

Bogotá puso en marcha el Comité Distrital de Derechos Humanos

Integrado por mujeres, comunidad LGBTI, indígenas, afros y diferentes representantes de las diversas poblaciones de la ciudad, de una instancia distrital y 20 locales, fue instalado en Bogotá el primer Comité de Derechos Humanos, un ente con el cual la capital colombiana busca proteger a los defensores de Derechos Humanos, luchando contra cualquier tipo de discriminación en la ciudad y combatiendo el delito de trata de personas.

El organismo se encargará, entre otros temas, de hacer seguimiento a la Política Pública de Derechos Humanos y dará voz a la ciudadanía y a sus organizaciones, además de convertirse en escenario de encuentro de las diferentes entidades.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, destacó que la construcción de esta primera Política Pública de Derechos Humanos para Bogotá ha sido “un trabajo del que han hecho parte más de 3.000 personas entre mujeres, comunidades étnicas y otras poblaciones”. Agregó, además, que propende por garantizar los derechos de las mujeres, la atención a los migrantes venezolanos, las más de 200 acciones afirmativas por las comunidades étnicas y el estatus a líderes religiosos como defensores de Derechos Humanos.

De otro lado, Ángela Anzola, secretaria de la Mujer de Bogotá, remarcó que “celebramos la participación de las mujeres en este comité y los 20 locales, y en la consolidación de la nueva Política Pública, que cuenta con un enfoque de mujeres”.

Durante la instalación de los comités, los representantes de las entidades y las comunidades firmaron una alianza distrital y 20 alianzas locales en las que se comprometieron a ser parte de la implementación de la Política Pública de Derechos Humanos y, de esta manera, garantizar el respeto de los mismos en la ciudad.

FUENTE: www.la.nortwork.com