Tuluá

19 heridos deja accidente de bus de Expreso Palmira en la doble calzada Buga – Tuluá

Un saldo de 19 personas heridas, entre ellas cuatro de gravedad, fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito de un bus registrado en la madrugada de este domingo en la doble calzada Buga-Tuluá.

El hecho se registró hacia las 3:00 a.m., a la altura del puente de Comfandi, en el sentido norte – sur.

Precisamente, a esa hora se desplazaba por esa vía un bus de Expreso Palmira Línea S26 y de número interno 8415 que hacía la ruta Bogotá – Cali.

Según el Cuerpo de Bomberos de Tuluá, que atendió la emergencia, al parecer un microsueño, el exceso de velocidad y el piso mojado por efecto de la lluvia, habrían sido las causas del siniestro.

Los heridos fueron trasladados por varias ambulancias particulares, de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tuluá, hasta el hospital Ulpiano Tascón del municipio de San Pedro, al Hospital Tomás Uribe Uribe y a las clínicas Maríangel y San Francisco de la ciudad de Tuluá.

Entre los lesionados más graves se encuentra la señora, Nubis Helena Gutiérrez Gutiérez, de 60 años, a quien una de las latas del bus le mutiló su brazo derecho.

Otros heridos fueron identificados como, Orlando Suárez, de Cali y Martha Cecilia Silva y Luz Mary Quintero, quienes abordaron el bus en la ciudad de Ibagué.

Asimismo, Cinthya Vanessa Saavedra, de 29 años, quien sufrió fracturas en la pierna derecha y traumas en la cara y Gloria Díaz, de 38 años.

FUENTE: www.elpais.com