Nacional

Colombia ingresa a la Organización Mundial del Aguacate en otro signo de potencial de exportación

Colombia, el cuarto productor mundial de aguacates en el mundo, ha sido admitido en la Organización Mundial del Aguacate . Al ingresar al club agrícola, se une a otras naciones en crecimiento, como México, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, Zimbabwe y España.

El anuncio, que se produjo durante la feria Asia Fruit Logistica la semana pasada en Hong Kong, representa otro hito en el impulso de la nación andina para exportar más aguacates, un cultivo que ha sido aclamado por su potencial de estimular el crecimiento en el sector agrícola colombiano en los próximos años.

El año pasado, Colombia finalizó los requisitos de la burocracia y el control de plagas para comienzan a exportar aguacates a los Estados Unidos con mucho, el mercado de consumo más grande del mundo. Se espera que los agricultores en el país vean un aumento significativo en el volumen de la fruta verde y costosa que envían a las tiendas estadounidenses durante los próximos 18 meses.

La Organización Mundial del Aguacate, un grupo industrial que representa tanto a las compañías productoras como Los países exportadores e importadores de volúmenes también destacaron el potencial de los productores colombianos para vender sus cosechas, especialmente la codiciada variedad de aguacates Hass, a las naciones europeas, donde se vendieron 510 millones de kilogramos de aguacates en 2017, según las cifras del grupo.

“La producción de aguacate Hass está creciendo a un ritmo tremendo en Colombia”, dijo Daniel Bustamante, vicepresidente de la Organización Mundial del Aguacate. “Al mismo tiempo, el consumo de aguacates en Europa está creciendo a un ritmo inmenso”.

LEER MÁS: El colosal mercado estadounidense ahora está abierto oficialmente a los cultivadores de aguacate colombianos

La organización con sede en Washington elogió a varios productores colombianos de aguacates Hass que ya son miembros de la WOA, incluidos Fruity Green, Cartama-Avofruit SA y Westfalia Colombia.

“La producción de aguacate en Colombia ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años , donde los volúmenes han crecido en un 550% por año entre 2012 y 2016 “, dijo Xavier Equihua, director ejecutivo de la Organización Mundial del Aguacate. Agregó que “esperamos con interés trabajar con ellos para ampliar el suministro y el consumo de aguacate”.

Enviar a Kindle