Info

Armando Benedetti preocupado por la implementación de los acuerdos de paz

El Senador del Partido de la U, Armando Benedetti ha anunciado a través de su cuenta en twitter varias acotaciones de las actividades de gobierno en las que viene participando y que son de importancia para el país.

Uno de los temas que más le preocupa al Congresista y que ha venido reiterando, es el proceso de paz. Por esto que fue a Miravalle, Caquetá, como miembro de la Comisión de Paz, junto con otros miembros del Congreso, para revisar la implementación de la paz, el estado de la zona de reincorporación y la situación del paradero de Márquez, el Paisa y demás excomandantes de las FARC. Allí, le pidieron a los ex líderes guerrilleros de las Farc, cuyo paradero es desconocido, que le digan al país si continúan en el proceso de reincorporación. No obstante, la Comisión también le pidió al Gobierno dar todas las garantías a los excombatientes y seguir con la implementación de los proyectos productivos.

Lea también Armando Benedetti no hará parte de la “mermelada” de su Partido.

Otro de los temas en los que el Senador intervendrá, es acerca de lo mencionado por el ex Ministro del Interior y Autor de la Ley de víctimas, Juan Fernando Cristo, quién indicó que el Partido Centro Democrático viene adelantando un proyecto de ley para modificar ley de víctimas. “Resumen: busca acabar restitución de tierras y legalizar despojo.” A lo cual, el Senador Armando Benedetti indicó que esto es totalmente cierto, puesto que, están desmontando el programa de restitución de tierras poco a poco, por tal motivo, hará un debate en el Congreso para demostrar el propósito del proyecto.