Info

William Vélez, un empresario cuya trayectoria supera cuatro décadas

Si, por 40 años el empresario paisa ha permanecido en mercados tanto colombiano como en México, Panamá, Argentina, entre otros, generando gran cantidad de empleos directos e indirectos.

Vélez, se ha especializado en proyectos de ingeniería y construcción, con el propósito de contribuir al desarrollo de Antioquia, sus municipios y el país. Además, se caracteriza por su reconocida capacidad para concretar opciones, especialmente en los temas de infraestructura y los relacionados con la recolección, servicios públicos.

En este sentido, Vélez ha sido un luchador incansable que le ha permitido dar un salto como empresario, especialmente porque aprendió de la tecnología necesaria para la instalación de redes y por su capacidad gerencial, lo que lo llevó a traspasar fronteras y ganar una licitación importante en México.

Luego de un arduo proceso abierto de licitación, con empresas de gran envergadura, logró ganar un millonario contrato para la instalación de redes eléctricas entre Queretaro y Tamazunchale en México. El objetivo era construir torres de transmisión eléctrica y subestaciones a lo largo de 800 kilómetros en un terreno inexpugnable. Su competencia propuso utilizar helicópteros lo que encareció los costos, mientras que el compitió con horas hombre, pero con mulas y empleo equipos de última tecnología.

Puede interesar: Termotécnica Coindustrial, de la mano con William Vélez Sierra, marca la diferencia en proyectos de construcción