Info

Yahir Acuña: “en la política aún no se ha escrito la última hoja de mi libro”

El excongresista costeño Yahir Acuña se ha dedicado a prepararse como profesional; es magister en Gobierno Municipal, actualmente se encuentra terminando un doctorado en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina y desde siempre ha estado ligado al mundo de la política, pues fue dirigente estudiantil en Sucre, desde donde trabajó incansablemente para velar por el bienestar colectivo de sus compañeros.

Como resultado de su ingeniosa habilidad en la política ha impulsado campañas electorales que han tenido gran receptividad dentro de la población. Una de ellas fue la del expresidente Juan Manuel Santos y la de su esposa Milene Jarava, para la Asamblea de Sucre.

Sin embargo, para manchar su nombre se han hecho varias acusaciones en su contra, pero las investigaciones no han arrojado alguna prueba que lo incrimine, por lo que, Acuña siempre ha salido con la frente en alto ante estas injurias, dando por sentado que el que nada debe nada teme.

Por ser una persona humilde y humanitario, afectos a su trayectoria le siguen los pasos hacia cualquier oportunidad política, es por ello que, por contar con el apoyo de la población sucrense, es temido por los partidos que creen tener “poder” entre las comunidades.

El excongresista Acuña nativo de Sincelejo, una vez se traza una meta la cumple, y desde su trabajo político en el año 2013, gracias a la aceptación popular, siempre ha encabezado la lista del cargo que quiere asumir, pues, es considerado una figura que representa a los costeños y las nuevas generaciones que pese a los escandalos en lo que se ha visto envuelto, aún ven en el la posibilidad de poner fin a los problemas que aquejan al departamento.