Info

Mauricio Tobón: “El Urabá es la gran oprtunidad para Antioquia”

Al gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón no se le ha quitado de la mente la IDEA de generar crecimiento en cada rincón del departamento, en ese sentido, sostuvo que Urabá esta privilegiado por su posición geográfica, cualidades que desde ya están aprovechando.

Por ello, en trabajo articulado el IDEA, la Gobernación de Antioquia, el Gobierno nacional y demás socios, llevarán a cabo la construcción del Puerto Antioquia, el cual contribuirá al crecimiento de los centros de consumo y distribución, que representa el 70% del Producto Interno Bruto (PBI).

A la hora de invertir en el progreso del territorio antioqueño, Tobón no escatima, en ese sentido, esta obra vanguardista con un costo de 600 millones de dólares, exportaría para el segundo semestre del año 2020, más de 6 millones de toneladas de diferentes rubros.

En vista de estos notorios avances que están por concretarse, Tobón manifestó que Urabá “es una zona que merece un crecimiento ordenado”, al tiempo que argumentó que como resultado de los empresarios que han invertido en el municipio, ya la localidad “reclama un puerto, hospitales, acueducto”.