Info

Acusarnos como testaferros de las Farc es un ‘falso positivo’: Socio de Supercundi

Precios bajos no son prueba de delito 

La Fiscalía argumentó en el proceso que los supermercados, habrían servido como red de abastecimiento para la guerrilla y se caracterizaban por presentar productos con precios muy por debajo del valor comercial al que eran ofrecidos por el comercio legal, bajo el eslogan comercial de sus firmas #SomosLosAmosDelAhorro.

Uriel Mora le salió al paso a estos señalamientos e indicó que los precios más bajos que manejaban la red de cadenas de supermercados Supercundi y Merkandrea, con respecto a las grandes cadenas, se justificaba en que tenían menos gastos operativos y no se valían de ningún tipo de intermediario para negociar con los proveedores.

En la actualidad la SAE está a cargo de la administración de estos negocios, luego de que la  Fiscalía avanzó en el proceso de extinción de dominio y embargo de la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa.

Estas tres marcas sumaban 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocainía y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá).

Se espera que próximamente el Tribunal Superior de Bogotá defina si este caso deja de ser competencia de la justicia ordinaria y pasa a ser de conocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

FUENTE: www.rcnradio.com