Info

Las inversiones sociales de las multinacionales si logran un impacto significativo: Caso Gran Colombia Gold

Gran Colombia Gold es una compañía canadiense, que cotiza en la bolsa de Toronto, líder en la exploración y producción de oro y plata, con operaciones enfocadas en Colombia.

Gran Colombia Gold es una empresa que cree en inversiones sociales que tienen un impacto positivo a largo plazo en las regiones, alinea sus iniciativas con las necesidades de las comunidades, a los planes del gobierno local y otros entes privados, desarrollando alianzas que generan un desarrollo sostenible.

Gran Colombia Gold ha  eliminado más de 60 toneladas de mercurio en los últimos 6 años. De este modo se unen a la iniciativa mundial de la ONUDI (la agencia especializada de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) que busca la reducción de mercurio en Colombia.

Además han invertidi en la construcción mejoramiento y mantenimiento de más de 20 vías, (40 kilómetros). A través de convenios con las Alcaldías de Segovia y Remedios

Entre otros proyectos, mejoramiento y adecuación a 4 instituciones educativas de las 23 que  tienen proyectadas en los municipios de Segovia y Remedios, Antioquia.