Info

Otro líder social asesinado en el Catatumbo

En la mañana de este domingo fue asesinado en Ocaña (Norte de Santander) el presidente del Concejo del municipio de Convención, Alirio Antonio Arenas, de 45 años de edad.

La víctima también se desempeñaba como presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro de Convención y miembro directivo del Movimiento de la Constituyente Popular MCP del Catatumbo.

El líder social había denunciado amenazas de muerte, pero aún no se le habían asignado medidas de protección. No obstante, estas estaban aprobadas por la Unidad Nacional de Protección (UNP) desde el 31 de julio.

A través de un comunicado la Policía de Norte de Santander señaló: en este mismo hecho también resulta lesionada una persona identificada como: Johny García Guerrero de 33 años de edad, natural de convención, quien conducía un vehículo de servicio público para realizar carreras a particulares.

Labores de recolección de información y entrevistas realizadas señalan que la persona lesionada es amigo del occiso hace varios años, quien llegó a la residencia a recoger a Alirio Antonio Arenas Gómez para llevarlo hacia Convención.

Un grupo especial de homicidios en coordinación con la Fiscalía, desarrollan todas las actuaciones a Policía Judicial para determinar los autores materiales de este hecho delictivo.

 

FUENTE: www.wradio.com.co