Info

Mauricio Tobón: “EPM es el constructor ellos deben asumir las responsabilidades del proceso de construcción de Hidroituango”

En la reunión de la junta directiva de Hidroituango que se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Gobernación del departamento como socios del proyecto, dejaron en claro que no asumirán los costos generados luego de la contingencia registrada en el mes de abril de este año, hasta que no se defina la responsabilidad de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Es por ello que, EPM dejará de percibir el pago de lo que ha hecho después de la irregularidad suscitada. Al respecto Tobón manifestó que “No aceptamos ninguno de los costos esenciales y extraordinarios de los costos del proyecto desde el 28 de abril hasta que no tengan revisión… Estamos atentos a los controles y llamados como el que está haciendo la Contraloría General de la República”.

El IDEA se ha caracterizado por participar en proyectos de envergadura, los cuales han culminado todas sus fases de manera exitosa. La central Hidroeléctrica Juan García del municipio Liborina es un ejemplo vivo de ello, por esta razón, la exigencia del socio mayoritario de la obra de Ituango en determinar responsabilidades, es prioridad.