Reconocimiento a Bogotá por Excelencia en Innovación Social

Tabla de Contenido

El gobierno de Bogotá fue honrado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la excelencia en el avance de ideas innovadoras en términos de participación ciudadana y ciudadanía digital.

Específicamente, la capital colombiana era Obtuvo el Premio Eduardo Campos en la categoría «Participación Ciudadana y Generación de Confianza» del banco regional de desarrollo por su iniciativa «Laboratorio de Innovación para Organizaciones Sociales».

Según describió el BID, «este laboratorio es un espacio para que las comunidades participen del identificación de problemas en la ciudad y en la construcción colectiva de diferentes alternativas para resolver sus demandas de manera efectiva y sostenible. «

Muchos en la ciudad han estado menos impresionados con el liderazgo de Bogotá en los últimos años bajo el alcalde Enrique Peñalosa, quien se ha enfrentado a una campaña para sacarlo de la oficina en un proceso de revocación formal que ha ganado amplio apoyo pero no lo suficiente como para desencadenar su retiro oval.

Sin embargo, en esta área, el banco con sede en Washington ha visto un progreso sobresaliente desde Bogotá.

«El objetivo del laboratorio es innovar su proceso de participación para incluir iniciativas creadas por las comunidades más vulnerables, que acompañados por expertos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, incluida la implementación y la sostenibilidad, para garantizar un monitoreo completo que respalde el empoderamiento ciudadano real «, afirmó el BID.

Sáo Paulo, la ciudad más grande de la región, fue la homenajeada en la participación ciudadana categoría en la quinta edición anual de este concurso para promover una mejor gobernanza en América Latina. La metrópoli brasileña fue reconocida por promover una mayor transparencia y colaboración en la educación pública.

La ciudad colonial de Puebla en México y Córdoba en el oeste de Argentina fueron los otros dos galardonados con premios a la innovación este año.

Puebla destacó por su Fab La iniciativa de Labs para ayudar a los ciudadanos a aprender utiliza nuevas tecnologías, promueve el emprendimiento local y potencia el talento a través de la capacitación.

Por su parte, Córdoba lanzó CiDi, una plataforma tecnológica que ayuda a los ciudadanos a completar procedimientos gubernamentales en línea y acceder a servicios digitales proporcionados por el gobierno de la ciudad.

Enviar a Kindle
Facebook
Twitter