Nacional

Fitpal, Réditos Empresariales entre los ganadores del Premio de Transformación Digital en Andicom 2018

Cuatro empresas colombianas fueron honradas por la excelencia en transformación digital durante el primer día de
Andicom la conferencia de tecnología de la información y las comunicaciones más grande del país.

Foto: Sergio Bedoya de Virtual Llantas analiza la transformación digital de su empresa Premio en Andicom 2018 en Cartagena. (Crédito: Jared Wade)

Fitpal una startup de salud y estado físico que permite a los usuarios acceder a diversos gimnasios en el país, ganó el premio al empresario digital del año, mientras que Réditos Empresariales tomó El premio fue otorgado en la categoría de grandes empresas de alto perfil.

Los premios fueron entregados en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias por la “gran firma de auditoría y servicios profesionales” PwC y CINTEL la organización de TI con sede en Bogotá que organiza la conferencia anual que ahora se encuentra en su 33º año.

Los criterios de evaluación para cada categoría pesan una variedad de factores que incluyen el modelo comercial, sostenibilidad, uso de plataformas, impacto en los clientes, y visión estratégica.

 Réditos Empresariales se llevó a casa el Premio de Transformación Digital en Andicom 2018 en la categoría de grandes empresas. (Crédito de la foto: Grupo Réditos)

Réditos Empresariales se llevó a casa el Premio de Transformación Digital en Andicom 2018 en la categoría de grandes empresas. (Crédito de la foto: Grupo Réditos)

Fitpal venció a la dura competencia de Muvo y Mobijob por el premio, y Réditos Empresariales quedó en la cima en una categoría que también contó con los finalistas Natura Cosmetics, Claro y Certicamara.

Réditos Empresariales, parte de Grupo Réditos, fue reconocida por su emprendimiento Gana, que según la compañía tiene como objetivo transformar el modelo comercial tradicional mediante el uso de canales digitales abiertos para vender productos y servicios en plataformas virtuales.

“Recibiendo este reconocimiento en Andicom 2018, que es la plataforma más importante en la industria de las tecnologías de información y comunicación, nos ubica como una de las empresas más importantes e innovadoras del país “, dijo Óscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.

Virtual Llantas un sitio de comercio electrónico que vende llantas, ganado por las pequeñas y medianas empresas. Los dos finalistas en esta categoría fueron Actualícese y Fundación Dividendo por Colombia.

El premio final reconoció no solo el éxito tecnológico sino también el alcance más amplio del trabajo de la organización. El Premio de Transformación Digital con Impacto Social fue para Afin y UALET, que facilitó conjuntamente una empresa fintech que permite a las personas que de otra forma no estarían dispuestas a participar en los mercados invertir pequeñas sumas en fondos de inversión sin pasar por una bolsa de valores tradicional.

Editorial Rehobot y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia fueron los otros finalistas del premio por impacto social.

Enviar a Kindle