Info

Mauricio Tobón entregó Premio IDEA a la investigación histórica de Antioquia

Como parte del impulso que lleva a cabo Mauricio Tobón en el departamento antioqueño, el Instituto de Desarrollo de Antoquia (IDEA) en su decimosexta edición, hizo entrega del Premio a la Investigación Histórica de Antioquia, con la finalidad de continuar impulsando la cultura y tradición en la categoría de historias digitales.

El gerente de IDEA, expresó que este premio es de suma importancia para el desarrollo sociocultural y la consolidación del patrimonio histórico de la ciudad.

“La investigación histórica es, sin duda, una acción que debe contar con el respaldo permanente del Estado para tener presente la memoria y contar con el reconocimiento del valor de la historia. Es un principio de toda sociedad para mantener a la ciudad y a la gente viva”, dijo Mauricio Tobón.

También resaltó la labor que desarrolla la institución que representa desde hace 2 años, por lo que expresó sentirse satisfecho de que IDEA , ampliara el premio para seguir estimulando a los investigadores a mostrar el avance de la historia.

“Antioquia te llevo en el alma” es un programa que aporta elementos importantes para el crecimiento de la cotidianidad de la sociedad, es por ello que IDEA continúa este plan, para dar reconocimiento a la investigación histórica.

En ese sentido, con 40 millones de pesos en premios los investigadores se beneficiarán próximamente participando en las categorías Mejor Investigación, Mejor Monografía y Mejor Historia Digital, en la modalidades de reportaje gráfico y vídeo. La convocatoria estará abierta del 1 de septiembre al 14 de noviembre y los ganadores se conocerán en mayo del año 2019 a través de una ceremonia de premiación que realizará el IDEA.