Info

En plena sesión fueron capturados 8 concejales de Neiva

El CTI de la Fiscalía realizó la captura de los ediles este jueves, vinculados a una investigación por presuntas irregularidades en la elección del contralor local.

Los agentes se llevaron de la sede del Concejo Municipal a los concejales Deiby Martínez, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos, Roberto Escobar y Jesús Garzón.

También fueron capturados el diputado del Huila, Óscar Urueña y el ex concejal Jorge Cante, además del mismo contralor, Hildebrán Perdomo, y la Personera, Heydi Lorena Sánchez.

Unidades del CTI realizaron las capturas en plena sesión del Concejo y los detenidos fueron llevados a la sede de la Fiscalía, en la capital del Huila. Las órdenes de captura fueron expedidas por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, de Bogotá.

Según las investigaciones, que se siguen desde hace 2 años, los concejales eligieron “a toda costa” al contralor y a la personera de Neiva e incluso se habla del pago de millonarias sumas de dinero.

Al momento del operativo, la sesión era presidida por el concejal Dolcey Andrade, quien pidió un receso para atender el requerimiento del CTI e inmediatamente fue notificado de una orden detención en su contra.

En las próximas horas, los capturados serán llevados ante un juez para la legalización de sus capturas y la audiencia de imputación de cargos.

Los cabildantes habrían cometido irregularidades como exigencia de dinero y contratos para direccionar su voto frente a la elección de funcionarios de organismos de control regionales.

FUENTE: www.eltiempo.com