Info

En México lanzan plataforma para prevenir la violencia hacia mujeres y niñas

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SPPC), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México, presentó la Plataforma Digital para la Prevención Social de la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas (PREVIM).

La iniciativa busca difundir información e indicadores provenientes de fuentes oficiales, para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas del país.

Por medio de la plataforma, las usuarias pueden resolver un cuestionario en línea para determinar el tipo y grado de violencia que enfrentan, brindando información y asesoría sobre qué hacer y dónde acudir en caso de situaciones de violencia.

Para la puesta en marcha de PREVIM, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID dispuso de 300 mil dólares, que permiten, entre otras cosas, tener alojado el portal en los servidores de la Plataforma México de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La presentación de PREVIM se llevó a cabo en el marco del “Foro para la Contribución de la Academia en Políticas Públicas de Atención de Factores de Riesgo para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, un espacio de intercambio y análisis para reducir la brecha de desigualdad de género y la violencia contra las mujeres y niñas.

FUENTE http://la.network