Nacional

Ecopetrol designa a Jaime Caballero Uribe como director financiero

Compañía petrolera estatal colombiana Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL, NYSE: EC) nombró a Jaime Caballero Uribe como director financiero a principios de este mes.

Dentro de este rol, Caballero será el agente de cumplimiento para los informes financieros a la Superintendencia Financiera de Colombia así como a los mercados internacionales. [19659003] Foto: nuevo director financiero de Ecopetrol Jamie Caballero Uribe comenzó a trabajar como director financiero del segmento downstream para la compañía petrolera estatal en julio de 2017. (Crédito de la foto: Ecopetrol SA)

Caballero ha ocupado el cargo posición de director financiero del segmento downstream por más de un año, asumiendo el rol en julio de 2017, y representó a Ecopetrol en numerosos consejos de administración, incluidos los de Propilco y Gases del Caribe .

Anteriormente trabajó durante 17 años en BP plc (NYSE: BP | LSE: BP | FWB: BPE) en roles en todo el mundo, con tramos en Colombia, América del Norte, Europa, África y América A merica Adquirió una mayor experiencia en Colombia como director financiero de la compañía con sede en Londres para la región de Brasil, que incluía a Colombia, Venezuela y Uruguay, además del país más grande de Sudamérica.

Jaime Caballero obtuvo una licenciatura en derecho de la Universidad de los Andes en Bogotá y un MBA en negocios de energía de la Fundación Getulio Vargas en Brasil. También ha estudiado en varios programas en los Estados Unidos tanto en la Universidad de Duke como en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.

Enviar a Kindle