Nacional

Beneficiándose de los altos precios del petróleo, Ecopetrol informa aumentos significativos en las ganancias y los ingresos en la primera mitad de 2018

Impulsada por los precios más altos del petróleo, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol (NYSE: EC | BVC: ECOPETROL) registró un aumento significativo en las ganancias en el primer semestre de 2018 junto con importantes saltos anuales en los ingresos netos y utilidad operativa en la primera mitad de 2018.

El aumento en el precio del petróleo permitió a la compañía ver estas mejoras financieras a pesar de ver una ligera caída en la producción, de 715,000 barriles por día en los primeros seis meses de 2017 a 711,000 en el mismo período de este año.

Pero Ecopetrol elevó sus ganancias sin embargo. Con casi 15.8 billones de pesos (EBITDA), registró un aumento de 37.7% para el período de seis meses en comparación con los 11.5 billones de pesos aportados durante el primer semestre de 2017.

La empresa con sede en Bogotá vio aún más promisoria saltos en el ingreso neto consolidado. Sus casi 6.6 billones de pesos en ingresos fueron más del doble de aproximadamente 2.6 billones de pesos reportados para los primeros seis meses de 2017, y su ganancia operativa de 11.6 billones de pesos desde enero hasta fines de junio de este año fue casi el doble de los 6.6 billones de pesos en pesos. el mismo tramo de 2017.

Esto fue impulsado por mayores ventas que vinieron como resultado del aumento en los precios del petróleo, que promedió $ 71.2 USD por barril para el crudo Brent en los últimos seis meses comparado con $ 52.7 USD por barril en la primera mitad de 2017.

“Nuestra estrategia comercial, anunciada en 2015, ha tenido éxito en la obtención de beneficios tangibles”, dijo Felipe Bayón Pardo, CEO de Ecopetrol. “En la primera mitad de 2018, logramos mantener [production] niveles cercanos a los del primer semestre de 2017 … Este logro fue posible gracias al funcionamiento óptimo de los diferentes segmentos de negocios y la disciplina financiera de las empresas del Grupo, combinadas con mejores precios del crudo durante el período “

Los mejores resultados en el segundo trimestre de este año fueron igualmente alentadores.

Ecopetrol finalizó con casi 17 billones de pesos en ventas el trimestre pasado, por encima de los 13.2 billones en el segundo trimestre de 2017. Su ganancia operativa de 6.3 billones de pesos año con año aumentó 95% en comparación con el mismo período de 2017 y su ingreso neto fue aún mejor, creciendo 154% desde solo 1.5 billones de pesos en el segundo trimestre de 2017 a 3,8 billones del último trimestre.

La compañía también impulsó un mayor total de producción de 721,000 barriles por día, un 2.8% más que en el primer trimestre.

“Durante el segundo trimestre de 2018, vimos una importante t logros operativos y financieros para el grupo empresarial “, dijo Bayón. “Publicamos un margen EBITDA del 51%, el más alto en la historia del grupo empresarial, y tuvimos la producción más alta de los últimos siete trimestres”.

En su esfuerzo continuo por aumentar las reservas, Ecopetrol también perforó cinco nuevos pozos exploratorios en el primer semestre de 2017. Tres fueron perforados en la región de Magladena media (Bufalo-1, Coyote-2 y Coyote-3) y los otros dos llegaron a los Llanos Orientales (Jaspe-6D y Capachos Sur-2).

Enviar a Kindle