domingo, mayo 26, 2019
Info

“El fracking se puede hacer de manera segura con el medio ambiente” : Maria Fernanda Suárez Ministra de Minas

En la mañana de hoy a través del medio W Radio la ministra de Minas, María Fernanda Suárez expresó: “El fracking se puede hacer de manera segura con el medio ambiente”, “Estoy muy comprometida con el medio ambiente. Estoy analizando cómo hacer fracking sin hacerle daño a nuestras reservas naturales”

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, expuso que “si se emplea correctamente el fracking se pueden optimizar las reservas energéticas de Colombia”.

La Ministra encendió el debate en redes sociales pues se estima que ella tendrá en cuenta esta practica en la extracción de hidrocarburos debido a la rentabilidad que deja esta industria.

Y como el tema de Colombia y del Gobierno del presidente Iván Duque, es hacer un excelente cuatrienio, pues necesitan recursos y la cartera de Minas es una de las proveedoras más importantes del dinero que necesita Duque para poder lograr todos sus ambiciosos proyectos en su período presidencial.

La ministra de Minas propone que este debate sea concertado, es decir, que se tenga en cuenta todas las aristas y los diferentes actores y afectados en el tema.