Info

“A enero había 54 mil personas que se inscribieron para proyectos de restitución de hoja de coca”: Armando Benedetti

El ministro de Defensa, Guillermo Botero confirmó este jueves que la “erradicación voluntaria de los cultivos ilícitos será obligatoria durante el gobierno de Iván Duque.

Una encuesta por Fundación Ideas para la Paz y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito revela que los cultivos de coca dejan menos de un salario mínimo al mes para cada familia campesina, cuando los mismos dejan promedio  de ganancia de un 56%. Cabe resaltar que los cultivos de coca dejan menos de un salario mínimo al mes para cada familia campesina.

le puede interesar  “Son más de 500 sustancias con las que una persona se puede drogar”: Armando Benedetti

Ante esta medida el Senador del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que a enero había 54 mil personas que se inscribieron para proyectos de restitución de hoja de coca. La mitad quedó en el aire y cuestionó si  “el Ministerio de Defensa con lista en mano va a erradicar a la fuerza a quienes se “empadronaron” ¿Más violencia? ¿Más muertos?”

Además, Benedetti ha mencionado en medios de comunicación y debates a los que ha asistido que “Lo que pasa es que de las más de 50 mil personas en esa situación, a la mitad no les han cumplido. Además, les están eradicando los cultivos de manera forzosa y lo ideal es que lo hubiera hecho de manera voluntaria”.