viernes, agosto 17, 2018
nacional

Colombia utilizará préstamo de $ 18 millones en dólares para fortalecer la Oficina del Defensor del Pueblo

16views

Colombia obtuvo un préstamo de USD18 millones el mes pasado para mejorar la Defensoría del Pueblo (DPC).

Foto: Presidente colombiano Iván Duque (extremo izquierdo) se reúne con el jefe de la Defensoría del Pueblo Carlos Negret y el personal de DPC. (Crédito de la foto: Defensoría del Pueblo / DPC)

El préstamo, que fue provisto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será utilizado para adquirir nuevas herramientas tecnológicas (incluyendo una “visualización y plataforma de referencia geográfica “), crear nuevos modelos de gestión y, en general, mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, según el banco de desarrollo con sede en Washington.

” Los beneficiarios principales del programa serán los ciudadanos, a través de una mejor respuesta del público y proveedores de servicios privados “, dijo el BID en un comunicado. “Asimismo, las poblaciones vulnerables se beneficiarán de ofertas ampliadas, mejores servicios y asistencia especializada del DPC”.

El préstamo tiene un plazo de 25 años con una tasa de interés basada en LIBOR con un período de gracia de 5,5 años.

El nuevo presidente colombiano Iván Duque llamó a la Defensoría del Pueblo “una de las instituciones más importantes de nuestro país” durante una reunión con el jefe del DPC Carlos Alfonso Negret y su personal el mes pasado antes de asumir el cargo.

“Vamos a trabajar juntos para prevenir el asesinato de líderes sociales, para trabajar para comunidades indígenas y campesinos y para que no haya más violaciones de los derechos humanos en Colombia “, dijo Negret después de la reunión.

Enviar a Kindle [19659009]

Leave a Response