Info

Gavazzi se llevó la etapa inicial de la Vuelta a Burgos

El italiano Francesco Gavazzi se llevo la etapa inicial de la Vuelta a Burgos 2018, fracción de 157 kms con inicio y final en la localidad que le da nombre a la carrera. Gavazzi supero en el reducido sprint en las rampas del Alto del Castillo a los españoles Pello Bilbao (Astana) y Alex Aranburu (Caja Rural).

Casi de bajada de bandera, se formó la fuga del día. Un grupo de seis corredores compuesto por: S.Lunke (Fortuneo Samsic), R. Garcia (Fundacion Eusakdi), P. Torres ( Burgos BH) , D. Sevilla (Polartec Kometa), L. De Rossi (Delko Marseille KTM) y B. Nauleau (Direc Energie), tomo rápidamente un margen superior a los 5 minutos con apenas 30 km recorridos.

Puede interesar: Siete colombianos estarán participando en la Vuelta a Burgos

Las rampas del primer puerto categorizado de la jornada hicieron mella en el corte, que comenzó a perder terreno con respecto al pelotón. De esta manera, Pablo Torres (Burgos BH) coronó en cabeza el Alto de Altotero (1ra Cat) junto a sus compañeros de fuga con un margen de 2:30, a falta de 70 km de la llegada.

Con 45 km por desandar, una “cerrada” de escalera del Team SKY produjo un corte de unos 6 corredores, entre los que se encontraron Kiryienka, Lopez, Oliveira y Cataldo entre otros. Lo que encendió las alarmas de los equipos que no estaban en dicho movimiento y, luego de 10 km de persecución, todo quedó en un llamado de atención.

Un parón posterior dio la vida a la fuga. El pelotón continuó descontrolado debido al escarpado terreno y el viento, absorbiendo a los punteros a 20 km de meta.

El primer paso por el Alto del Castillo permitió varios movimientos y dejó el grupo cabecero en no mas de 60 unidades. SKY controló de cara a la segunda pasada por la cota (3 cat , 0.9 kms al 5,6%), donde el italiano Francesco Gavazzi (Androni Giocatoli) hizo buena su punta de velocidad superando en el reducido sprint al español Pello Bilbao (Astana) y al también Ibérico Alex Aranburu (Caja Rural).

Mañana se disputará la etapa 2, 163 kilómetros con salida en Belorado y llegada en Catrojeriz.

http://www.ciclismointernacional.com/