Info

Posible golpiza a José Daniel Ferrer Garcia pues prohíben a familiares y amigos verlo.

Hace 3 horas, en la Primera Estación de la Policía de Santiago de Cuba, la policia política informó a Carlos Oliva Riverí, de UNPACU, que no permitirán ver a José Daniel García Ferrer hasta dentro de 5 días. Tampoco permiten visitas a Ebert Hidalgo Cruz también de UNPACU que se encontraba con José Daniel en el momento del incidente.

En las ultimas horas se conoció que un agente de la Seguridad del Estado está acusando a José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de “atentado y lesiones” después de que el oficial se interpusiera de forma repentina en el camino del carro en el que realizaba prácticas en una zona poco transitada en Palmarito de Cauto.

Según contó el portavoz de la organización, Carlos Amel Oliva Torres, Ferrer “fue a visitar a su hija enferma con fiebre en Palmarito de Cauto en el auto donde suelen trasladarse los integrantes de la organización”.

“Estando allí él visitó a varios simpatizantes y activistas, conversó con varios jóvenes en la calle a la vista de todos”, añadió.

“En el centro del poblado, en una avenida poco transitada, él aprovechó para practicar como chofer porque tiene la intención de solicitar la licencia. Lo ha hecho otras veces, siempre con el chofer al lado”, explicó Oliva Torres.

“Esta vez cuando se montó en el carro para hacer la práctica, el oficial de la policía política Dainier Suárez Pagán le salió al paso caminando, delante del carro, de noche y forma repentina. José Daniel maniobró para evitar un accidente, pero el oficial resultó ligeramente impactado”, dijo.