Nacional

BID Invest emite bonos en moneda local en pesos colombianos equivalentes a $ 50 millones de dólares

BID Invest ha emitido un bono de colocación privada que en pesos colombianos equivale a alrededor de $ 50 millones de dólares, anunció la organización hoy.

El bono, con una suma total de $ 144 billones de pesos y vencimiento en 2025, apunta a promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe a través del sector privado y “sirve como una plataforma para atraer financiamiento internacional a la región y satisfacer la creciente demanda de los clientes en monedas locales”, dijo el BID Invest en un comunicado.

es la décima emisión de bonos del BID Invest, que es parte del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tercera emitida en pesos colombianos.

La organización colocó el bono como parte de su programa de emisiones globales (EMTN) ) como parte de su “estrategia de expansión de capacidad en moneda local para proporcionar más flexibilidad de financiamiento a sus clientes”, agregó el BID Invest.

La organización agregó que esto también representa un mayor progreso en sus planes para crecer en el país. “A medida que IDB Invest expande sus operaciones en Colombia, su oficina en Bogotá crecerá para atender mejor a los clientes y tener un mayor impacto en el desarrollo”, afirmó la organización.

Enviar a Kindle