Nacional

La Agencia de los Estados Unidos OPIC compromete hasta $ 300 millones de dólares para proyectos de autopistas, viviendas y bienes raíces en Colombia

A principios de este mes, el gobierno de los EE. UU. Autorizó $ 250 millones en financiamiento para la construcción de una carretera de cuatro carriles en el suroeste de Colombia y hasta $ 50 millones para proyectos de vivienda e inmuebles.

Los fondos fueron aprobados por la Junta de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (19459004) (OPIC) con sede en Washington, y la mayor parte de la inversión se destinará a la autopista Rumichaca-Pasto que conectará un cruce en la frontera con Ecuador con la capital del Nariño Departamento. Se espera que la autopista “sirva a casi siete millones de vehículos por año para 2020”, según OPIC.

Foto: En 2013, Colombia inauguró un nuevo puente Rumichaca en la frontera de Ecuador, una ruta que se mejorará por la carretera con fondos de OPIC. (Crédito de la foto: Xavier Granja Cedeño – Cancillería Ecuador)

“Colombia es una parte clave de nuestra estrategia para invertir más en toda la región”, dijo Ryan Brennan, vicepresidente de OPIC, durante un viaje a la nación andina para la Concordia Americas Summit .

El resto del financiamiento, de hasta $ 50 millones USD, contribuirá a financiar la Avenida Capital “Colombia Real Estate Fund II , “Que tiene un objetivo” para apoyar el desarrollo de viviendas de bajos y medianos ingresos y proyectos comerciales sostenibles y de uso mixto en áreas urbanas “, según OPIC.

Además de esta importante contribución a proyectos en Colombia, Brennan dijo que OPIC, que opera en proyectos de desarrollo en todo el mundo con una cartera de aproximadamente $ 23 mil millones de dólares, planea construir sobre este y otros proyectos en Centroamérica y el sector de energía de la región para continuar invirtiendo en América Latina.

LEER MÁS: Crédito de $ 50 millones en dólares permitirá a FDN emitir más préstamos 4G basados ​​en dólares

“Esperamos asociarnos con el nuevo gobierno de Colombia para invertir en proyectos que impulsen el crecimiento económico , construir infraestructura crítica y crear empleos y oportunidades en Colombia y en toda América Latina “, dijo Brennan.

Enviar a Kindle