Nacional

Avianca nombrada mejor aerolínea de América del Sur en World Airline Awards

Bogotá Avianca fue nombrada la mejor aerolínea de América del Sur la semana pasada por la organización de la industria Skytrax .

La mayor aerolínea colombiana superó a todas las demás del continente para el homenajeado regional más importante en los World Airline Awards de 2018 incluidos el segundo clasificado Azul Airlines de Brasil, LATAM (tercero) y Sky Airlines (cuarto) de Chile, y Aerolíneas Argentinas (quinto) de Argentina.

La aerolínea de descuento EasyFly de Bogotá ocupó el séptimo lugar en América del Sur, con TAME (sexto), Gol (octavo), Austral Líneas Aéreas (noveno) y StarPeru (décimo) redondeando los 10 principales de lo que Skytrax se refiere como su ” premios de elección del pasajero “

Avianca también ganó el primer lugar por tener la Mejor Clase Económica en Sudamérica, mientras que Star Alliance, que incluye a Avianca, superó a OneWorld Alliance y SkyTeam Alliance como la Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo.

Copa Airlines , el Operadora con sede en Panamá que opera desde hace tiempo en Colombia, terminó primero en el ranking regional de América Central y el Caribe.

Los ganadores de los Premios Mundiales de Aerolínea Skytrax, que se han presentado en cada uno de los últimos 18 años, fueron anunciados el 17 de julio durante una ceremonia en el Hotel Langham en Londres. Los premios se deciden por los votos de los pasajeros, y más de 20,3 millones de resultados de la encuesta se utilizaron para decidir los ganadores de este año, según Skytrax.

A nivel mundial, por cuarta vez, Singapore Airlines obtuvo el mayor honor como Mejor Aerolínea del Mundo, así como Mejor primera clase. “Un factor clave 'wow' para los clientes es la consistencia, y esto demostró ser un activo real para Singapore Airlines, que obtuvo una alta calificación tanto en producto como en servicio”, dijo Edward Plaisted de Skytrax.

Otros operadores conocidos por lujo, los vuelos de acarreo le siguieron de cerca en el top 10 global global, incluidos Qatar Airways, Emirates, Cathay Pacific y Lufthansa. Qatar Airways también ganó en World's Best Business Class.

Otra compañía asiática, China Southern Airlines, fue reconocida como la aerolínea más mejorada del mundo. Ahora ocupa el segundo lugar en el país de alrededor de 1,4 mil millones de personas detrás de Hainan Airlines, según los votantes.

World's Best Airlines – Global

1. Singapore Airlines
2. Qatar Airways
3. ANA All Nippon Airways
4. Emiratos
5. EVA Air
6. Cathay Pacific
7. Lufthansa
8. Hainan Airlines
9. Garuda Indonesia
10. Thai Airways

Las mejores aerolíneas del mundo – América del Sur

1. Avianca
2. Azul Airlines
3. LATAM
4. Sky Airline
5. Aerolineas Argentinas
6. TAME
7. Easyfly
8. Gol
9. Austral Líneas Aéreas
10. StarPeru

Las mejores aerolíneas del mundo: América Central y el Caribe

1. Copa Airlines
2. Caribbean Airlines
3. Air Caraibes
4. Bahamasair
5. LIAT
6. Cayman Airways
7. interCaribbean
8. Cubana
9. Suriname Airways
10. Insel Air

(Crédito de la foto: Avianca)

Enviar al Kindle